9/9/07

LAS ESPONJAS


Este material llegó a mis manos producto de un aviso: Mario Soro*, quien era invitado del Prof. Benavente a la Especialidad de Grabado, decía a viva voz que afuera de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación se encontraba una caja llena de esponjas... Y yo como siempre fui y seré cachurera me apropié de esa caja, y también de una sala, para construir una Instalación, que fue + bien un enviroment. la foto es el index del clímax a que llegó esa sala, luego de quemar una tira de esponjas hasta el techo. También agregué líneas de papel plateado, a modo de espejos, flores, desniveles en el suelo, todo envuelto en una luz roja. Donde hoy se practica foto-serigrafía y este es el único registro, ahora recuerdo cuando Soro vio parte del resultado y me exigió que conociera a Julio Le parc (Artista Argentino de los 60 quien años + tarde me haría llorar de emoción al ver una obra cinética en el MALBA) entre otros: Pues ... en esto del Arte no se puede ser tan inocente! No podía ser tan ignorante y desconocer referentes... Defecto casi genético del Ex-Pedagógico.
El mismo año 2003 me apropiaría de un muro del hall de Artes, para escribir con una esponja (de mayor tamaño) enmantequillada de removedor de pintura. BEBEME (al revés)
*A quien debo la noción de DESPLAZAMIENTO, concepto que me ayudó a tener soporte teórico, metodológico y personal para justificar la creación de performance desde el grabado. Y que con los años profundizaría al incorporar el conocido Diagrama de Fluidos, que este Profesor Promueve con énfasis.

No hay comentarios: