4/9/07


La 1ª "performance" fue en el año 96 en Valparaíso como final de una proseción desde el centro de la Ciudad al Cementerio, en el contexto del Curso: Apreciación del Arte (Prof. Víctor Hugo López) de la UMCE. Maquillados de blanco (con Martín en ese tiempo mi pareja) quedámos como payasos después de besarnos y haber roto una tela en el portal del Cementerio.
Es ese tiempo desconocía lo que hacía para nombrar "la muerte del arte", pero para mí es el momento de la desición por un tipo de arte, que cn el tiempo se materializará un poco más, si bien y espero con la misma intuición, creo que con mayor cuidado, o mejor dicho, tratando de escuchar mejor... Lo que nos pasa.
Creo que nunca he dejado la Autobiografía y tal ves eso suene egocéntrico pero se me ha tornado desde una herramienta de supervivencia hasta un vicio. Y de esa forma he tratado de canalisar-catalizar el contexto que me ha tocado vivir, que he sentido, que he llegado a conocer...

No hay comentarios: